La Central Obrera de Cochabamba ha manifestado su rechazo ante la nueva tarifa del precio de los pasajes del transporte público
Libertad Contreras
Fuente: Unitel
La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba se declara en estado de emergencia ante el incremento en la tarifa del transporte público y además ante la posible elevación del precio del pan de batalla.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos anunciado que iba a haber problemas o que iban a justificar con este incremento de los pasajes toda subida de cualquier otro tipo de producto de primera necesidad, en ese sentido, claro ejemplo está el anuncio de la subida del pan”, señaló Edgar Salazar, ejecutivo de la COD.
Edgar Salazar, ejecutivo de la COD
Salazar refiere que el incremento definido para el pasaje del transporte público es exagerado, teniendo en cuenta que subirá de 1,90 a costar a Bs 2,50.
“Si bien tienen derecho a pedir un pasaje, pero no en esa proporción, no debían haber incrementado o en ese intento del 30% que nunca se ha dado en la historia, el 30% que representa esos 50 centavos”, señaló.
Ante la elevación del pasaje del transporte público y además ahora, insumos de la canasta familiar como ser el pan de batalla, anuncian un ampliado del sector de trabajadores de Cochabamba para próximos días.