Voluntarios del grupo GEOS rescataron a un turista que cayó a un barranco de 100 metros de profundidad.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
Un equipo de voluntarios del Grupo GEOS se trasladó hasta la zona de Incachaca, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, para llevar a cabo un arriesgado rescate de un turista que había caído a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad. El rescate, que duró más de siete horas, se complicó debido al terreno accidentado y la humedad de la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió cerca del puente colgante de Incachaca, cuando el hombre, que se encontraba junto a sus amigos, perdió el equilibrio, resbaló y cayó a un barranco. Según el voluntario del GEOS, Gabriel Quiroga Gamarra, el equipo de rescate estuvo compuesto por seis efectivos que se desplazaron hacia el lugar con el objetivo de salvar al accidentado.
“La situación fue bastante difícil debido a lo accidentado del terreno. Tuvimos que desplazarnos por un sendero pedregoso, y la humedad de la zona hizo aún más complejo el rescate”, explicó Quiroga.
Una vez rescatado, el turista, que sufrió una fractura expuesta de la tibia, fue inmediatamente trasladado a un centro médico para recibir atención especializada. A pesar de la gravedad de sus lesiones, se encuentra fuera de peligro gracias a la rapidez y eficacia del operativo.