Las vendedoras lamentan que la demanda de la carne de pollo haya bajado a causa del incremento de los precios, aseguran que la inconsistencia de los costos hace que los usuarios dejen de lado este alimento.
Fuente: Unitel
Este lunes, volvió a registrarse un incremento en el kilo de pollo en mercados de Cochabamba. Hasta hace unas semanas este era cotizado en Bs 19, ahora se encuentra en Bs 21 sin menudencia y Bs 21,50 con ellas. Con relación al pollo trozado este superó los Bs 25.
“El trozado está Bs 25 el pecho y las entrepiernas, la ala está Bs 28”, informó a UNITEL una de las comerciantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las vendedoras lamentan que la demanda de la carne de pollo haya bajado a causa del incremento de los precios, aseguraron que la inconsistencia de los costos hace que los usuarios dejen de lado este alimento.
“Las ventas están bajas y ya no vienen”, señaló la mujer.
La carne de cerdo es otro insumo de la canasta familiar que continúa con un costo alto, en algunos casos se comercializa al precio de Año Nuevo. El kilo oscila entre Bs 38 y Bs 42.
“Está bajando, la pierna está en Bs 38, las costillas y las chuletas están en Bs 42. Para fin de Año subió hasta en Bs 48 y Bs 50”, comparó una carnicera de cerdo.
La comerciante aseguró que el precio se mantiene alto porque hay desabastecimiento de carne de cerdo y auguró que en dos meses la cantidad de provisión se normalice y alcance un costo estándar.
“Recién han faenado y los cerditos están pequeños, ya va haber más dentro de dos meses y el precio se va a establecer al de antes”, afirmó.
Las verduras también sufrieron un incremento en sus precios, según las comerciantes, se debe a las inclemencias del tiempo y las intensas lluvias que azotan la región.
El locoto, vainita, alverja y las hojas como el perejil y el apio subieron sus costos casi un %50.
“La cuartilla del locoto está a Bs 33 antes estaba a Bs 20 o Bs 16”, informó una comerciante.