Dos vehículos indocumentados de procedencia chilena y sacos de yuca, bolsas de alientos para perros y cajas de juguetes, valuados en Bs 456.00, fueron incautados en operativos del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
Fuente: ABI
De acuerdo con un reporte institucional, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) Laguna realizó el comiso de dos vehículos indocumentados de procedencia chilena en la zona de Opoqueri, en el departamento de Oruro.
“Ambos fueron trasladados a dependencias de la Aduana Nacional con una afectación al contrabando de Bs 40.000 aproximadamente”, refiere la nota institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) «Bravo» comisó un camión Furgón con mercadería consistente en fardos de juguetes y cajas de cosméticos, con una afectación de Bs 350.000.
“Se tuvo agresión por parte de la población. Contrabandistas lanzaron piedras y pincharon llantas con miguelitos durante el desplazamiento, con el fin de recuperar su mercadería”, reportó el CEO-LCC.
En el sector de Collana, departamento de La Paz, el “Grupo de Reacción Inmediata (GRI) “Comando» comisó 400 cargas de yuca.
En tanto, en Villazón, Potosí, la Fuerza de Tarea “Delta” comisó del interior de un minibús 60 bolsas y 243 cajas de comida para animales.
La carga de yuca, las bolsas y cajas con comida de animales suman un valor de Bs 66.000.
Rdc/Mch/CC