El líder opositor insistió que, con la juramentación de Maduro de este viernes, se consumó un golpe de Estado que tan solo respaldas algunas dictaduras.
Por Juan Pablo Patiño
“Hoy, en Caracas, Maduro consumó un golpe de Estado y violentó la voluntad popular expresada en las urnas. Se autocoronó dictador. No lo acompaña el pueblo. Tampoco ningún gobierno que se respete democrático: solo los dictadores de Cuba, El Congo y Nicaragua”, señaló González en su pronunciamiento oficial.
La oposición venezolana insiste que en su poder están las actas que certifican la victoria de González Urrutia sobre Maduro en los comicios del pasado 28 de julio. Sin embargo, Maduro juramentó este viernes como presidente y se proyectó para asumir su tercer periodo consecutivo.
“Como comandante en jefe ordeno al alto mando militar desconocer órdenes ilegales y preparar mis condiciones de seguridad para asumir la Presidencia”, insistió González.
González Urrutia celebró el incremento en las recompensas que dispuso Estados Unidos por las cabezas del régimen y agradeció a los países que lo han reconocido como el presidente electo de Venezuela. Aseguró que continuará coordinando con sus aliados la posibilidad de ingreso a su país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“A los cuerpos militares y policiales les ordeno el cese de la represión. A las instituciones nacionales les digo que, por la paz de la república, deben desconocer al régimen ilegítimo que ha pretendido confiscar nuevamente el poder. En sus manos está la institucionalidad de la nación”, añadió González.
El opositor, finalmente, instó a los gobiernos que todavía no lo reconocen como presidente de Venezuela a abandonar la neutralidad.
¡Compatriotas venezolanos!
Represento la voluntad de casi 8 millones de venezolanos dentro de la patria, y la de los millones de compatriotas a quienes se les impidió votar en el extranjero, y tengo el deber de defender ese compromiso. pic.twitter.com/697Z9ISP08
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 10, 2025