Fuente: eldeber.com.bo
La selección boliviana Sub-20 ya está lista para afrontar el desafío del Campeonato Sudamericano Sub-20 de la CONMEBOL, que se disputará en Venezuela. La Verde llegó el domingo a tierras venezolanas, donde se llevará a cabo el torneo que comenzará el 24 de enero, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la lista definitiva de los 23 jugadores que lucharán por un lugar en el Mundial de dicha categoría.
El equipo, dirigido por el entrenador Jorge Perrotta y supervisado por Óscar Villegas, está conformado por una base sólida de futbolistas con experiencia en la División Profesional, lo que se espera que sea un factor clave en la competitividad del plantel. La convocatoria cuenta con una mezcla de juventud y proyección internacional, con futbolistas que han destacado en sus respectivos clubes y que buscan resaltar en el certamen sudamericano.
Los convocados por posición:
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el arco, Bolivia contará con tres opciones: Fabián Pereira (Always Ready), Diego Caballero y Juan José Camacho.
En la defensa se encuentran: Lucas Macazaga, Marcelo Torrez, Carlos Medina, Diego Arroyo, Leonardo Montenegro, Fabio Zamora, Yeison Salazar y Percy Añez.
Los mediocampistas son Nathan Tito, Matías Galindo, Guilmar Centella, Emanuel Paniagua, Santiago Guiza, Óscar López, Moisés Paniagua y Santiago Melgar.
Finalmente, los delanteros convocados son Patrick Rodríguez, Santiago Castedo, Diego Cabrera y Jairo Rojas.
Uno de los nombres más destacados de la lista es el arquero Fabián Pereira, quien ha sido titular indiscutido en Always Ready y ha demostrado una gran seguridad bajo los tres palos. También se encuentra Marcelo Torrez, defensa que milita en el Santos de Brasil y que ya ha sido convocado por la selección mayor, lo que refuerza la calidad del plantel. Por su parte, Óscar López, centrocampista de Mallorca de España, también se suma a la lista tras haber sido parte del equipo absoluto durante las últimas Eliminatorias sudamericanas.
Además de los nombres mencionados, el combinado Sub-20 cuenta con futbolistas que tienen la capacidad de marcar la diferencia. Moisés Paniagua, extremo de Always Ready, es otro de los jóvenes con gran proyección, al igual que Santiago Castedo, delantero de Blooming, quienes completan una plantilla equilibrada entre jugadores con experiencia en Primera División.
Bolivia integra el Grupo B del torneo, junto a selecciones de alto nivel como Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia. Este será un verdadero desafío para la selección, que debutará el próximo 24 de enero contra Ecuador en el estadio Misael Delgado de Valencia, Venezuela. El equipo nacional sabe que, para avanzar a la fase final, deberá competir al más alto nivel desde el primer partido, con la esperanza de clasificar al Mundial Sub-20 y consolidar la proyección de su talento joven.
El Sudamericano Sub-20 es una de las competiciones más importantes del fútbol juvenil, y Bolivia llega con un grupo de jugadores que, más allá de su juventud, tienen la experiencia y la motivación necesarias para enfrentar a algunas de las selecciones más fuertes de Sudamérica.