El Covid-19, que registró un incremento de casos en las últimas semanas, continúa siendo una amenaza para la salud pública según explicó el presidente del Colegio Médico del Beni, Carmelo Merubia.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
“Los síntomas varían en cada persona, los más comunes incluyen dolor de cabeza, fiebre, tos seca, fatiga, pérdida del olfato o gusto, dificultad para respirar, entre otros”, detalló Merubia.
El galeno explicó que es importante no subestimar los síntomas y buscar atención médica oportuna e inmediata en los centros médicos especializados, en especial las personas con enfermedades de base ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El médico explicó que las personas con enfermedades de base, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, problemas cardíacos y otras condiciones deben tener un cuidado especial y seguir las recomendaciones médicas de forma estricta.
El colegiado instó a la población a mantenerse alerta ante cualquier síntoma relacionado con el Covid-19 y reiteró la necesidad de recibir orientación y tratamiento adecuado.
“Juntos podemos seguir previniendo la propagación del virus con los esquemas de vacunación”.
Recomendaciones
Mantener las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.
Buscar atención médica inmediata en caso de dificultad para respirar, dolor en el pecho o confusión.
Las personas con enfermedades crónicas deben mantener un control adecuado de sus condiciones y consultar regularmente a sus médicos.