El paso provisional debía ser habilitado este martes, sin embargo, debido a las intensas lluvias, volvió a quedar inundado.
Fuente: Red Uno
Ligia Portillo
Cochabamba.- El caudal del río Rocha aumentó considerablemente tras la torrencial lluvia registrada la noche del lunes 13 de enero y la madrugada de este martes 14, lo que provocó nuevamente el anegamiento del paso provisional que conecta la avenida Villazón con la avenida Uyuni en Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El aumento del caudal arrastró ramas y piedras que dañaron el asfalto, lo que generó que este paso sea intransitable. Esta situación no es nueva, ya que el fin de semana se registró un panorama similar.
A pesar de que los trabajos de limpieza se habían realizado y concluido este lunes, el paso provisional debía ser habilitado este martes 14 de enero. Sin embargo, la lluvia volvió a desbordar el cauce del río, dejando el lugar nuevamente afectado.
Las autoridades locales se encuentran trabajando en el área para evaluar los daños y gestionar las acciones necesarias para restablecer el paso lo antes posible. Mientras tanto, los conductores deben tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento y garantizar la seguridad en la zona afectada.