La Alcaldía cruceña y dirigentes del transporte público habían instalado una mesa este viernes, con miras a llegar a un acuerdo para evitar el paro de actividades que fue anunciado por los choferes.
Fuente: Unitel
Se dilata el cuarto intermedio dictado en la reunión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y la dirigencia del transporte público cruceño, en donde se prevé definir la situación de la tarifa del pasaje del transporte público, entre otros temas sectoriales, de acuerdo con el reporte que dieron al final de la tarde de este viernes desde la municipalidad.
En el encuentro, los transportistas esperan definir una nueva tarifa para el pasaje y mantienen la amenaza de ir a un paro y bloqueos a partir del lunes 3 de febrero si es que su demanda no es atendida por el alcalde Jhonny Fernández.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De esta manera, desde ambas partes señalaron que las acciones se retomarán este domingo a las 10:00, según la información que fue transmitida a UNITEL.
Mientras tanto, el dirigente Bismark Daza apuntó que hay un avance del 90% en el análisis y debate con miras a dar una respuesta definitiva al sector, acotando que se busca una nivelación “justa” en favor de los choferes.
Daza evitó referir si se levantará la medida de presión anunciada para este lunes, la cual contempla un paro de actividades y bloqueo de carreteras.
“Lo que nosotros queremos es que el alcalde (Jhonny Fernández) nos dé una solución definitiva y por eso también pidió un cuarto intermedio. En las próximas horas vamos a volver a reunirnos y seguramente que ya vamos a salir con una noticia definitiva. El tema del pasaje, del reglamento y de la adecuación (a la Ley), todo eso se está discutiendo”, dijo el dirigente.