Daniel Nosiglia está nuevamente en casa. El motociclista boliviano llegó este jueves por la madrigada a La Paz, luego de su participación en el Dakar 2025, en Arabia Saudita, donde se vio obligado a abandonar la carrera el lunes, en el inicio de la octava etapa.
El piloto nacional tiene el hombro dislocado, pero considera que la caída que tuvo fue muy dura y que las consecuencias pudieron ser más graves.
“Agradecido de que dentro de todo, porque ha sido una caída muy fuerte y son cosas menores, podía estar peor. Seguro que de esto nos vamos a levantar más fuertes”, dijo Nosiglia a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
El motociclista lamentó que su abandono se haya registrado en su mejor momento en el Dakar, ya que en la etapa anterior había logrado su mejor posición, pues se ubicó en el puesto número 19 de su categoría.
“Ha sido un Dakar muy duro. Desde el principio tuve problemas con la tablet, cosas que nos fueron retrasando los primeros días, pero cuando ya las cosas iban cuadrando íbamos haciendo buenas etapas, nos habíamos ido metiendo entre los 20 mejores y todavía faltaba mi especialidad que son las dunas, que eran las últimas cuatro o cinco etapas, quedamos fuera”, expresó.
Daniel Nosiglia es optimista y ahora solo piensa en recuperarse de su lesión, para retornar a las competencias lo antes posible.
“En este deporte es así, hay dos tipos de pilotos, los que han caído y los que van a caer, entonces creo que nos toca a todos, pero gracias a Dios estamos enteros y a pensar en la recuperación”, manifestó.