Por Marcelo Esteban Avendaño
El piloto nacional Daniel Nosiglia ingresó al Top-20 de la clasificación general de las motos tras la última actualización de resultados por parte de la organización en la sexta etapa del Dakar que se corre en Arabia Saudita, donde se vio beneficiado por el abandono de Ross Branch, de Botsuana.
Antes de que se dieran a conocer los tiempos más recientes, Nosiglia había terminado la etapa, que fue de Hail a Al Duwadimi con 605 kilómetros cronometrados, en el vigésimo lugar con un registro de cinco horas, 17 minutos y 46 segundos.
Sin embargo, el abandono Branch, uno de los pilotos que luchaba por los primeros sitiales de las dos ruedas, hizo que escale al decimonoveno puesto.
El ganador de la etapa fue el estadounidense Ricky Brabec (05h00’51”), seguido por el francés Adrien Van Beveren (05h01’14”) y el chileno José Cornejo (05h01’42”).
En la general, Nosiglia pasó de la casilla 21 a la 20 con 38h15’41”. “Muy contentos con la etapa seis. La verdad que ha sido un día largo, 12 horas sobre la moto, hemos llegado en la noche al vivac y eso que fuimos de los primeros pilotos. Al principio fue peligroso, luego entramos a la arena. Me sentí súper cómodo todo el día, no cometí errores grandes y muy contento de cómo ha ido la etapa”, dijo el boliviano en un video de su equipo Rieju Team.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Daniel Sanders, de Australia, es el líder del ranking (35h18’49”), seguido por el español Tosha Schareina (35h30’35”) y Van Beveren (35h38’00”).
Lo que viene
Este domingo se correrá la séptima etapa en Al Duwadimi, cuyo trayecto total será de 716 kilómetros: 412 de especial y 297 de enlace.
“Los equipos de coches deberán acostumbrarse a navegar sin la ayuda de las huellas de sus compañeros de las dos ruedas, puesto que el grueso del camino hacia la meta final del Dakar discurre por recorridos distintos. Las buenas noticias nunca vienen solas, pues se beneficiarán también de más horas de luz para completar sus etapas”, detalla la página de la organización.
Agrega que “no será un lujo en esta gran etapa en bucle que constituye uno de los grandes escollos de la quincena. Se dan aquí todos los ingredientes: exigencia en términos de navegación, una alternancia en terrenos lentos y terrenos rápidos, y una dosis de montaña para añadirle un poco más de emoción”.