Daniel Nosiglia quedó en el puesto 23 de entre más de 130 pilotos y fue el tercer sudamericano mejor posicionado tras cumplirse la etapa de prólogo este viernes.
Fuente: eldeber.com.bo
El piloto boliviano Daniel Nosiglia, único representante nacional en el Rally Dakar 2025, terminó este viernes el Prólogo de motos en el puesto 23, prueba que superó sin mayores inconvenientes en los 29 kilómetros cronometrados, y quedó listo para afrontar la primera etapa que se correrá el sábado en Bisha, Arabia Saudita.
“Muy contento por cómo nos fue, buenas sensaciones. Era un prólogo bastante rápido. El primer día de carrera ya pasó y mañana vamos por la primera etapa que va a ser bastante larga y complicada”, manifestó Nosiglia luego de competir en un video publicado por Rieju Team.
El viernes, el Prólogo arrancó a las 00:45 y constó de 79 kilómetros, de los cuales 29 fueron cronometrados para determinar el orden de largada de la primera etapa.
Nosiglia, líder de la escudería española Rieju Team, completó los 29 kilómetros con un tiempo de 18 minutos y 27 segundos, logrando ubicarse en el puesto 23.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El más rápido en motos fue el australiano Daniel Sanders (16:51”), seguido muy de cerca por el español Edgar Canet y Ross Branch de Botsuana (ambos con 17:03”).
La primera etapa, que se correrá el sábado en Bisha, durará un total de 499 kilómetros, de los cuales 413 serán cronometrados y 86 de enlace.
“Se trata de una etapa de orografía sumamente variada, por lo que la clave residirá en saber adaptarse a los nuevos terrenos. Con la salvedad de la arena, los vehículos tendrán que vérselas con todas las superficies y con ritmos cambiantes, sobre todo cuando entren en escena las grandes piedras y rocas. Hacia el ecuador de la especial, los navegantes se enfrentarán a tramos con numerosos cruces de pistas que prometen darles algún que otro quebradero de cabeza. La concentración y la sangre fría serán aquí las principales bazas”, indica la organización acerca de la primera etapa.