La noche del sábado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, había alertado de riesgos por la crecida del río Achumani en el Sur de La Paz. Este domingo, las lluvias cesaron, pero hay zonas con el tráfico cortado
[Foto: Rossangela Sanabria-Unitel] / Hay zonas cortadas para el tráfico vehicular
Luego de un periodo de intensas lluvias que generaron preocupación, este domingo la Alcaldía de La Paz reporta que las precipitaciones cesaron después de 16 horas.
“El cielo comienza a despejarse y el caudal de los ríos está disminuyendo”, detalla el comunicado de la Agencia Municipal de Noticias (Amun) La Paz.
Sin embargo, las autoridades decidieron mantener la alerta ante posibles eventualidades y continúan intensificando los trabajos de limpieza de material de arrastre en diferentes puntos de la ciudad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del sábado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, alertaba que en el Sur de La Paz había riesgo por crecida del río Achumani y recomendaba a la población evitar transitar por la zona.
“En Huayñajahuira la intensidad de la lluvia ha disminuido. Este río, que suele subir hasta aquí arriba, ahora ha bajado considerablemente”, comentaba Arias horas después de su alerta inicial.
Este domingo, amaneció sin lluvias, pero hay zonas en las que se mantiene el corte de ruta. Por ejemplo, no hay paso desde la cero de Obrajes hasta el Parque Las Cholas.
Piden a la población mantenerse atento ante las lluvias y evitar situaciones de riesgo. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió dos comunicados de alerta por lluvias y tormentas eléctricas. En uno se incluye a Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni mientras que en el segundo igual se menciona además a Pando. Ambos están vigentes hasta este domingo.
Por otro lado, hay otra alerta meteorológica por riesgo de desborde de ríos en los departamentos de La Paz, Beni y Pando. Está vigente hasta este lunes 13 de enero.
Fuente: UNITEL