Del Castillo pide no “desesperarse” ante la orden de aprehensión de Evo Morales


“No nos desesperemos. Siempre hemos dado cumplimiento a lo que determina la justicia boliviana”, afirmó el ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este jueves, en un acto de la Policía.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, este jueves, en un acto de la Policía. Foto: Ministerio de Gobierno

Fuente: Correo del Sur

 



Pese a que en varias ocasiones dijo que se dará cumplimiento a la orden de aprehensión contra Evo Morales, por el caso de trata de personas, ahora el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió no “desesperarse”.

La autoridad aseguró que ni su cartera de Estado ni la Policía dejaron de cumplir las determinaciones judiciales y que, en el caso del exmandatario, no será la excepción, aunque no precisó cuándo se cumplirá su captura.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“No nos desesperemos. Siempre hemos dado cumplimiento a lo que determina la justicia boliviana”, afirmó Del Castillo, luego de ser consultado al respecto.

Asimismo, anticipó que Morales no se presentará a su audiencia de medidas cautelares programada para este 14 de enero, por lo que estima que la justicia de Tarija lo declarará en rebeldía y emitirá un mandamiento de captura.

“No olvidemos que este soberbio agresor, el expresidente de nuestro país, lo que está buscando es siempre victimizarse o crecer mediante la convulsión, mediante la confrontación. No vamos a caer en este tipo de provocaciones, pero sí adelantamos que vamos a dar cumplimiento a lo que determine la justicia”, declaró Del Castillo.

Morales enfrenta una imputación formal y un mandamiento de aprehensión por el delito de trata de personas con agravante tras ser denunciado por mantener relaciones sexuales con una adolescente a quien incluso habría embarazado mientras ejercía como mandatario.

A pesar de que el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión a finales de 2024, hasta el momento la Policía no ha logrado ejecutarla. Mientras tanto, Morales continúa atrincherado en el trópico de Cochabamba, participando en reuniones y actos públicos bajo resguardo de sus seguidores.


×