Santa Cruz. La Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) señaló al asesor legal del seguro universitario por realizar cobros indebidos en trámites. Sin embargo, el implicado negó las acusaciones y las calificó de ‘carácter político’.
Fuente: Red Uno
La Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) denunció por corrupción al asesor legal del seguro universitario, Edil Ulloa, tras descubrir supuestos cobros irregulares en trámites que no debían generar ningún costo.
Según los denunciantes, entre los que se incluyen seis testigos, el asesor legal habría cobrado hasta Bs 12.000 por trámites.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jorge Orellana, representante de la Asociación de Jubilados, indicó que la denuncia se basa en pruebas y testimonios de las víctimas que se animaron a hablar. “Existen elementos de pruebas y testigos que respaldan nuestra denuncia”, afirmó Orellana, quien aseguró que, aunque solo seis personas formalizaron su acusación, son muchos más los afectados.
Por su parte, Edil Ulloa, rechazó las acusaciones, calificándolas de infundadas y de carácter político. El asesor jurídico del seguro universitario aseguró que las denuncias fueron desestimadas por la Fiscalía, pues no contaban con elementos suficientes para sustentar los cargos.
“La denuncia es política, impulsada por el señor Orellana, quien tiene antecedentes de corrupción. No se puede acusar sin pruebas cuando ya hubo un rechazo de la Fiscalía”, expresó Ulloa.