La mujer solo se encuentra en calidad de arrestada, pese a los graves hechos que cometió en contra de su propia hija.
Fuente: Red Uno
Milen Saavedra
Santa Cruz.- La abogada del padre de la menor que era violada por su padrastro y explotada sexualmente por su madre, indicó que la mujer solo está en calidad de arrestada y temen su liberación. El sujeto sí fue aprehendido la pasada jornada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Estamos esperando a que el Ministerio Público se haga presente en sus oficinas para que le tomen las declaraciones a ambos detenidos, toda vez que, oficialmente, solamente tenemos la aprehensión en contra del padrastro. Estamos en espera todavía que la Fiscalía de Tráfico y Trata del correspondiente mandamiento de aprehensión en contra de la progenitora», afirmó la abogada Vanessa Rivero, la noche de este martes.
Ambos acusados, el hombre de 51 años y la mujer de 48 años, fueron capturados durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez en la zona del octavo anillo y avenida canal Guapilo.
«En el informe psicológico, la menor especifica que la madre hacía los tratos para que la menor pueda hacer el trabajo de una persona que emite servicio sexuales. La Fiscalía está en su obligación y, de oficio, puede emitir y ordenar que abran el otro caso de tráfico y trata en contra de la madre», agregó.
Anoche, la pareja fue trasladada a dependencias policiales. Serán puestos a disposición del juez cautelar y se pedirá su detención preventiva. Se investiga cómo vivían la adolescente de 15 años y su hermano menor, de 9 años.
«Estamos solicitando a la Defensoría que se le entregue al progenitor, es el padre y ha hecho toda esta diligencia para poder recuperar a sus hijos. En estos momentos, el menor está siendo valorado psicológicamente en oficinas de la Defensoría para determinar y ver cómo está psicológicamente. Se va a pedir la detención preventiva para ambos, es un delito gravoso y se tiene que dictar la pena máxima porque ultrajaron a ambos menores de edad», complementó.
El Ministerio Público habría ampliado la investigación por el delito de violación y también por trata y tráfico de personas, además de proxenetismo. La adolescente necesita un tratamiento médico, además, se develó que hubo un embarazo producto de la violación del padrastro que fue interrumpido con complicidad de la madre.