Denuncian venta de gasolina que afecta a los motores


carga de vehículos.

 

Nuevamente las redes sociales se llenaron de denuncias por la mala calidad de la gasolina que está provocando fallas en los motores de los vehículos y lamentan la falta de control y fiscalización en la venta.
Desde hace tiempo, las quejas se vienen realizando por la mala calidad de los combustibles, y en algún momento indicaron que el Gobierno estaría comprando el mismo a un precio bajo, aunque las autoridades del sector rechazaron esta afirmación.

Fuente: El Diario



En el mercado nacional hay diferentes gasolinas, con diferente octanaje y el especial tiene un precio subvencionado, por el valor bajo es de mayor uso en el país, y la demanda crece cada año, y también es objeto de contrabando a mercados vecinos, así como de preferencia de los autos denominados “chutos”.

Calidad

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con referencia a la calidad del combustible, los propietarios de los vehículos constantemente se vienen quejando a través de las redes sociales por el producto, debido a que provoca daño en sus motorizados, en especial en el motor.
Los usuarios observan que el color del combustible es muy diferente. Algunos mecánicos consultados, también confirmaron que hay fallas en los motores debido al combustible que utilizan.

Control

Como se recordará, hace unos años, una estación de servicio vendió gasolina mezclada con agua, lo que afectó a muchas movilidades y responsabilizaron a las entidades de fiscalización, que no cumplen con su labor de inspeccionar periódicamente el mantenimiento de las gasolineras.

En esa oportunidad, los propietarios se hicieron cargo y luego del problema la estación recibió una sanción.
Asimismo el año pasado, los choferes de camiones denunciaron venta de diésel con agua o mezclado con otros elementos, en una estación de servicio en Potosí, y también lamentaron que las entidades de control no habrían realizado su trabajo.

La denuncia se hizo viral en las redes sociales y mostraron el producto, los afectados solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, así como un pago por los daños causados a sus movilidades.

La mala calidad de las gasolinas están siendo muy recurrentes a nivel nacional, y la fiscalización a las estaciones de servicio se desconoce, aunque cuando hay denuncias masivas contra el combustible, la entidad responsables sale en medios y campañas recién a verificar el estado de las mismas.

La escasez de combustibles a nivel nacional, registrado el año pasado, por la falta de logística de la empresas estatal de petróleo, así como por las marejadas en el puerto de Arica, afectaron a la actividad económica del país, en especial al sector productivo, por la falta de diésel.

Ante esa situación, las autoridades nacionales anunciaron subir la mezcla de la gasolina, aseguró que provocó un rechazo general de la población por el daño que causaría a sus movilidades.

Nuevos

El Gobierno nacional, el año pasado puso a disposición de la población dos tipos de gasolina en Bolivia: la Premium Plus y la Ultra Premium 100. Marcando una evolución importante en el sector de combustibles del país.

La gasolina Premium Plus tiene un octanaje de 95, en comparación con la gasolina especial actual, que tiene 85 octanos y fue la estándar en Bolivia durante más de 25 años. El octanaje de la gasolina se refiere a su capacidad para resistir la detonación prematura en el motor, lo que influye en el rendimiento del vehículo.

Los vehículos de gama media y alta, que suelen estar diseñados para funcionar con combustibles de mayor octanaje, serían los usuarios de esa nueva opción.

Mientras la gasolina Ultra Premium 100 tiene un octanaje cercano a 100, lo que la convierte en una opción aún más avanzada y adecuada para vehículos de alto rendimiento.

Fuente: El Diario


×