Derechos reales: un funcionario brinda su declaración como testigo por el desvío de más de Bs 2 millones


La Unidad Anticorrupción investiga de oficio el caso por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, manipulación informática, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

 

Fuente: Unitel



La mañana de este lunes, tres funcionarios de ventanillas de las oficinas de Derechos Reales fueron convocados a declarar en calidad de testigos por el desvió de más dos millones de bolivianos de esa oficina a cuentas particulares. Sin embargo, hasta 13:44, solo uno dio sus declaraciones y se espera que el resto lo haga en el transcurso del día.

Se conoce que los tres funcionarios debían declarar el 17 viernes de enero; sin embargo, debido a la carga procesal de la Unidad Anticorrupción, fue reprogramada para este lunes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: UNITEL] / Oficinas de la Delcc en el Plan Tres Mil, en Santa Cruz.

En tanto, el juez registrador también debe declarar durante la tarde de este lunes por el desvío de dos millones de bolivianos.

Desde el Ministerio Público indicaron que este proceso investigativo se da en torno a diversos montos de dineros donde existirían irregularidades en los manejos, la administración y la custodia de los mismos recursos que podrían afectar al patrimonio del Estado.

La Fiscalía informó que son al menos cinco los servidores públicos investigados además de un civil y que todos han sido citados para que brinden información respecto a este tema.


×