Santa Cruz. El alcalde del municipio, Carmelo Melendres, indicó que la evaluación de los daños aún sigue. “Estamos preocupados porque estamos en el principio de la época de lluvia y no sé qué podrá suceder más adelante”, lamentó.
Fuente: Unitel
En Quirusilla, Santa Cruz, se mantienen en alerta tras el desborde de río. Este martes, el alcalde del municipio, Carmelo Melendres, indicó que hay varios productores afectados, según el último informe, entre 60 y 70 hectáreas que están sobre la ribera del río; es decir, esta evaluación es sin contar las comunidades de la zona que fueron afectadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Detalló que igual están afectadas las vías camineras y otras áreas de producción. “Estamos preocupados porque estamos en el principio de la época de lluvia y no sé qué podrá suceder más adelante”, sostuvo.
El municipio de Quirusillas, en los valles cruceños, sufrió el desborde del río producto de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana. El agua tapó los sembradíos de frejol y maíz; los comunarios esperan ayuda de las autoridades.
Melendres remarcó que se están realizando trabajos, en especial en los caminos, para que estén medianamente transitables. Añadió que para mitigar la situación es necesario que se unan esfuerzos entre el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Piraí (Searpi) y el municipio para buscar una solución definitiva a las inundaciones.
Melendres remarcó que se conversó con los productores desde el año pasado para que ellos tomen sus previsiones en esta época de lluvias, que se extiende hasta marzo u abril de este año.