Diablas: De la «Mansión» tarijeña de la calle Sevilla al cumpleaños de Pampita en Punta del Este


Doce años de duro trabajo coloca ya a las diseñadoras tarijeñas en las más altas galerías de la moda continental

Otros diseños de Diabla
Las diseñadoras

 

Fuente: https://elpais.bo



La noticia corrió como la pólvora y colocó a las diseñadoras tarijeñas al más alto nivel de la vanguardia de la moda continental. La reconocida modelo y presentadora argentina, Pampita, eligió un diseño de las dos tarijeñas para festejar su (no) cumpleaños en el exclusivo destino de Punta del Este.

La pieza, una blusa única, tejida a mano con la técnica ancestral del macramé andino, es una creación exclusiva de Diabla, una marca boliviana que se dedica a revalorizar las raíces culturales del país a través de la moda. El diseño no solo destacó por su belleza y originalidad, sino también por el profundo significado que lleva consigo: el trabajo artesanal de mujeres bolivianas que, con sus manos, dan vida a creaciones cargadas de historia, dedicación y tradición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es un verdadero orgullo ver que una figura tan importante como Pampita elija una pieza que representa nuestra identidad y nuestras tradiciones en un momento tan especial. Esto reafirma nuestro compromiso con el arte hecho a mano y nuestra pasión por llevar la cultura boliviana al mundo”, expresaron emocionadas las creadoras de Diabla, Pamela Gallardo y  Julia Beatriz Navajas al diario El Deber.

El gesto de la popular modelo, con más de ocho millones de seguidores en sus redes sociales, es un reconocimiento especial a la moda nacional, pero sobre todo, un gran éxito para esta pareja de diseñadoras que desde 2013 vienen apostando fuerte por un estilo moderno y vanguardista, pero anclado en el simbolismo y la mística nacional desde un pequeño taller en la calle Sevilla al que llamaban «La Mansión» y servía también de Showroom.

En 2018 escribíamos en este diario que aquel era «un espacio inspirador, donde las ideas, los proyectos y la bohemia, se fueron congeniando hasta convertirse en lo que es hoy la marca, posicionada entre las más importantes de Bolivia, con un potencial de exportación que es un síntoma de lo que está por venir»,siete años después, con una pandemia por el medio y muchos cambios y estructuras, la marca sigue creciendo.


×