El diputado Rolando Cuéllar, quien llevó una condecoración para Nicolás Maduro, sostuvo que el régimen de Venezuela corrió con los gastos de sus pasajes y la estadía. El legislador afirmó que el dinero de su viaje no salió de las arcas del Estado.
“El gobierno bolivariano de Venezuela ha pagado los pasajes, la estadía y todo el recibimiento que hemos recibido en Caracas, como invitado especial”, aseguró el diputado Cuéllar, del ala “arcista” del MAS, en una rueda de prensa, en La Paz.
El legislador sostuvo que para su viaje no usó recursos de la cámara de Diputados ni del Estado. También subrayó que la condecoración que otorgó a Maduro la hizo a título personal y no a nombre de esa institución.
«No hemos entregado una resolución camaral. Nosotros hemos entregado esta resolución al presidente Nicolás maduro como diputado, personal. No hemos entregado como cámara de Diputados», aseguró el asambleísta nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según relató el legislador, entregó el reconocimiento el día sábado. En ese marco, fustigó a sus colegas de la oposición que lo criticaron por llevar el galardón para Maduro. “Queremos decirles a esos diputados opositores, por lo menos que den vuelta las hojas del reglamento de la cámara de diputados”, expresó.
Cuéllar asistió el 10 de enero al juramento que realizó Maduro, como presidente de Venezuela, el cual estuvo fuertemente cuestionado por sectores de oposición y críticos al régimen de todo el mundo, toda vez que el régimen no sustentó el triunfo con las catas del proceso electoral.