Fuente: https://lapatria.bo
Desde la Dirección de Tráfico y Vialidad, que forma parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se ha aclarado que las multas impuestas a vehículos que estacionan en lugares prohibidos efectivamente están ingresando a las arcas de la Municipalidad.
Detalles sobre las multas
El director de Tráfico y Vialidad, Fernando Aruquipa, explicó que las boletas de infracción que se emiten por el incumplimiento de las normas tienen prohibido el cobro en efectivo por parte de cualquier funcionario. Además, se han implementado nuevas papeletas para que todas las infracciones sean depositadas en un número de cuenta o en las cajas municipales de la ciudad.
Aruquipa destacó que había rumores sobre que las multas no estaban siendo registradas en las arcas del GAMO. “Quiero aclarar que esta situación es falsa. Todas las sanciones que se aplican por estacionar en lugares prohibidos o por el engrampado de vehículos sí están ingresando. Solo ha habido un desfase por parte de algún funcionario que continuó utilizando boletas que ya no están en uso”, detalló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nuevas facilidades de pago
El director también informó que pronto entrarán en circulación nuevas opciones de pago, que incluirán la posibilidad de pagar a través de QR, sistema bancario o en las cajas del GAMO. Estas sanciones económicas abarcarán estacionamientos en lugares prohibidos, restricciones vehiculares y estacionamientos incorrectos, entre otros.
Aruquipa añadió que cuando un conductor sea infraccionado o su vehículo sea engrampado, se le dejará una notificación. Esta notificación especificará dónde debe acudir para pagar su multa y el monto correspondiente.
Aclaraciones sobre redes sociales
Con esta información, Aruquipa también se refirió a las denuncias que han circulado en redes sociales (RR.SS.). Aunque el funcionario utilizó boletas que ya no estaban en circulación, el monto sancionado sí ingresó a las cajas de la Municipalidad de Oruro. Es importante recordar que está prohibido que los cobros sean realizados de manera personal.