El alcalde paceño asistió este jueves la Casa Grande del Pueblo donde el presidente Luis Arce posesionó a los nuevos magistrados.
El alcalde Iván Arias fue retirado de un asiento que tomó para la posesión de magistrados.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue retirado por funcionarios del gobierno de un asiento que estaba destinado a ministros de Estado para la posesión de los nuevos magistrados. Le pidieron que ocupe un espacio más atrás.
En imágenes que circulan en redes sociales, se observa a Arias levantándose de la butaca para retirarse del lugar.
El alcalde paceño asistió este jueves la Casa Grande del Pueblo donde el presidente Luis Arce posesionó a los nuevos magistrados elegidos en las elecciones judiciales en diciembre.
Según una nota institucional de la Alcaldía de La Paz, los responsables de protocolo “no respetaron el cargo de una autoridad edil electa por el voto de los ciudadanos”.
Pese a que Arias ya estaba sentado, le pidieron que se mueva. “Por mí estoy en cualquier lugar, pero de alguna manera pues, respeto a la investidura de una autoridad municipal que representa a esta ciudad. Esta ciudad que practica todo el tiempo paz, perdón y reconciliación. No somos autoridades que tiramos piedra o que echamos leña al fuego”, expresó el Arias.
Organizaciones sociales, autoridades departamentales y municipales asistieron también al acto de posesión.
Arce posesionó a 19 magistrados e igual número de suplentes. Las nuevas autoridades desempeñarán sus funciones en el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional y Consejo de la Magistratura.