Los hechos están vinculados a un conflicto por supuesta venta ilegal de combustible.
Un hombre fue aprehendido tras estar implicado en varios delitos en el comando policial de Yapacaní, entre los que se incluyen robo agravado, lesiones graves y leves, así como el deterioro de bienes del Estado.
El sospechoso, cuyo nombre no fue revelado, fue trasladado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, donde presta su declaración ante autoridades del Ministerio Público.
Este suceso ocurrió después de que una turba irrumpiera en las instalaciones del comando provincial de Yapacaní, causando caos y generando destrozos en la dependencia policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ataque ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un grupo de personas, aparentemente relacionadas con la venta ilegal de combustible, intentó tomar el comando en actitud agresiva. Los efectivos policiales, en su mayoría, fueron superados por la presión de la turba, que también ocasionó daños materiales en las instalaciones.
Tres uniformados resultaron heridos, entre ellos un teniente coronel y dos sargentos, quienes fueron atendidos tras los enfrentamientos.