“Ahora están en nuestras manos y no las soltaremos. Bienvenidas a casa, Daniella, Liri, Karina y Naama”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel
El emotivo reencuentro de las rehenes israelíes liberadas con sus familias
(Con información de AFP)
Fuente: infobae.com
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Un emotivo video muestra el conmovedor reencuentro de las cuatro soldados israelíes liberadas este sábado con sus parientes, luego de haber permanecido durante más de 15 meses secuestradas por los terroristas del grupo extremista islámico Hamas.
“Ahora están en nuestras manos y no las soltaremos. Bienvenidas a casa, Daniella, Liri, Karina y Naama”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en sus redes sociales, en un mensaje que fue acompañado por el emotivo video.
En las imágenes se puede apreciar las lágrimas y alegría de los padres al poder abrazar nuevamente a sus hijas, quienes ya se encuentran de vuelta en territorio israelí y que además fueron sometidas a exámenes médicos para verificar su estado de salud, así como su condición física y emocional.
Según declaraciones de su familia, la liberación de Liri Albag puso fin a una espera que calificaron como “incalculablemente estresante” y les permitió reencontrarse con ella, abrazarla y rodearla de cariño en un lugar seguro. “Finalmente pudimos ver a Liri, abrazarla y saber que está con nosotros”, expresaron. Además, aseguraron que durante su cautiverio “ella mostró superpoderes y sobrevivió al infierno”.
Liri Albag se reencontró con su familia tras más de 15 meses de cautiverio en Gaza (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS)
Por su parte, la familia de Karina Ariev también compartió su felicidad por el regreso de su ser querido y destacó su resiliencia. Expresaron que pudieron “escuchar su voz y ver su sonrisa que nos llena de luz” tras su largo cautiverio de más de 15 meses. Subrayaron que consideran a Karina como un símbolo de valentía y fuerza: “Nuestra Karina es un símbolo de coraje, fuerza de corazón y determinación”.
La emoción trascendió el núcleo familiar y se contagió en todo el país ya que el pueblo de Israel ha estado siguiendo de cerca la liberación de las chicas, la cual ha sido celebrada como un triunfo para todos los israelíes.
Karina Ariev es abrazada por sus padres tras su arribo a territorio israelí (Israel Defense Forces/Handout via REUTERS)
Una ovación recorrió la multitud reunida en la plaza de Tel Aviv conocida como la Plaza de los Rehenes, mientras pantallas gigantes transmitían en vivo la esperada liberación de cuatro rehenes israelíes el sábado, los últimos en ser liberados bajo un acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Cientos de personas habían llegado a la plaza temprano en la mañana esperando la liberación de las cuatro mujeres soldados. Muchas llevaban camisetas amarillas con las palabras “No están solas” impresas en hebreo.
Israelíes celebran la liberación de las cuatro rehenes
Muchos israelíes comenzaron a respirar aliviados cuando el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes, que también incluye la liberación de prisioneros palestinos, se puso en marcha el domingo pasado después de una dura experiencia de 15 meses.
“Estoy súper emocionada, oleadas de emoción y felicidad”, dijo Shlomi Ben Yakar, de 54 años. “No creíamos que en el pasado se sintiera como un sueño, y ahora es un buen sueño que se está haciendo realidad”.
Durante horas, todos los ojos estaban clavados en la pantalla, ansiosos, esperando la llegada de un convoy del Comité Internacional de la Cruz Roja a una plaza en el centro de la ciudad de Gaza.
En cuanto aparecieron las siluetas de las cuatro mujeres en la pantalla, estallaron gritos de alegría y muchas se abrazaron entre lágrimas en señal de celebración.
La llegada de las rehenes israelíes liberadas al hospital
Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy, todas de 20 años, y Liri Albag, de 19, saludaron, sonrieron y levantaron los pulgares mientras desfilaban en un escenario en la ciudad de Gaza, flanqueadas por terroristas enmascarados y armados.
“La sensación es grandiosa: emoción, lágrimas y alegría, todo a la vez”, dijo Sima Ben Naim, una mujer de 70 años de Tel Aviv. “No es sólo felicidad, también tenemos lágrimas, y espero que todos (los rehenes) regresen”.
‘Traiganlas a casa’
Una mujer lloraba y reía sosteniendo una foto de Levy, bajo cuyo nombre aparecía el número 19, tachado y corregido con el número 20, que indica la edad que cumplió durante su cautiverio.
Hubo más escenas de júbilo cuando el portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, anunció en directo por televisión que las cuatro mujeres habían llegado a Israel, tras 477 días en Gaza, devastada por la guerra.
Hana Mamalia, de 71 años, de Ramat Hasharon, dijo: “Casi me desmayo, mi marido tuvo que abrazarme, no tengo voz, estoy bien, espero que todos regresen a casa en paz. ¡Amén!”.
La emoción de los familiares de las rehenes liberadas en Gaza
Los militantes tomaron 251 rehenes durante el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra. De ellos, 87 permanecen en Gaza, incluidos 34 que, según los militares, están muertos.
La primera fase de seis semanas del alto el fuego que entró en vigor el domingo debería incluir la liberación escalonada de 33 rehenes israelíes a cambio de unos 1.900 prisioneros palestinos retenidos en cárceles israelíes.
“¡Traedlos a casa ahora!”, gritó un grupo de mujeres entre la multitud en Tel Aviv, haciéndose eco del lema del grupo de campaña Hostage and Missing Families Forum.
Muchos temen por el destino de los rehenes restantes, ya que los miembros de extrema derecha de la coalición gobernante del primer ministro Benjamin Netanyahu se oponen al alto el fuego.