Los ciudadanos remontaron un resultado adverso en casa. El miércoles definirán su continuidad en la Liga de Campeones.
El Manchester City de a poco sigue en mejora. Los «sky blues» remontaron ante el Chelsea (3-1) y vuelven a zona de Champions a costa del Nottingham Forest. Ya son seis partidos sin perder, aunque la gran final será la del próximo miércoles contra el Brujas: necesitan ganar sí o sí para acceder a los ‘playoffs’.
Sorprendió Guardiola alineando de inicio a dos de sus fichajes en el mercado invernal: Abdukodir Khusanov y Omar Marmoush. No entró con buen pie el central uzbeko. El ex del Lens, fichado a cambio de 50 millones de euros, protagonizó un inicio terrorífico. Para olvidar.
Khusanov regaló el 0-1 al Chelsea a los 3′. Literal. Se quedó corto en su intento de ceder el balón de cabeza a Ederson y lo aprovechó Nico Jackson para ceder a Madueke, que marcó a puerta vacía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El uzbeko, que vio amarilla por derribar a Palmer en el 4′, estaba grogui, como el City. El Chelsea perdonó el segundo en el 9′. Palmer se quedó mano a mano con Ederson… pero resolvió mal.
Espabilaron los de Guardiola con un zurdazo de Foden al poste en el 10′. Poco a poco, comenzaron a caer ocasiones. Gvardiol, tras un gran recorte, remató a las nubes con la diestra en boca de gol en el 25′.
Marmoush, bastante activo aunque poco acertado, marcó su primer gol en Inglaterra en el 34’… pero no valió: ‘cazó’ un mal rechace de Robert Sánchez a tiro de Gündogan, pero estaba adelantado.
Por increíble que parezca, con Haaland en el campo, todas le caían a Gvardiol. El croata resolvió conectó un tiro con el exterior que salió rozando el poste en el 40′ y puso las tablas en el 42′. Robert Sánchez detuvo un mano a mano con Matheus Nunes y Gvardiol apareció desde atrás para marcar a placer.
Tuvieron una por ‘barba’, Haaland y Cucurella, nada más salir del descanso… pero el marcador no se movió. Hubo que esperar hasta el 68′. Ederson envió un pelotazo en largo para Haaland y el noruego, tras ganar la carrera a Chalobah, aprovechó la mala e innecesaria salida de Robert Sánchez para superar al internacional español por arriba.
La ‘puntilla’ la puso Foden en el 87′, otra vez con una jugada de fútbol directo. Jugó en largo Ederson, peinó De Bruyne, se hizo grande Haaland para proteger el balón de espaldas y cedió para que Foden resolviera mano a mano. El inglés ha mejorado notablemente en las últimas semanas y el City lo agradece: por primera vez ha marcado en cuatro jornadas seguidas de Premier.