Médicos lamentan que el ingreso de pacientes sea elevado, y aseguran que diariamente el número de emergencias que se registran es diferente.
Por Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
La Paz, Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, durante la jornada de este jueves 2 de enero se pudo ver mayor cantidad de pacientes, mismos que tuvieron que ser atendidos en sillas e incluso uno de ellos en el piso.
Personal médico asegura que el ingreso de pacientes es variable todos los días, y aquellas personas que están en sillas, fueron consultadas previamente para ser atendidos en el lugar.
“El movimiento es demasiado y tienen que evaluar a quienes requieren de una atención más delicada, la cantidad de pacientes que entran y salen es constante”, dice parte del personal médico.
Explicaron que después de la atención médica en emergencias, los pacientes son derivados a salas comunes dependiendo a la especialidad a la que corresponden, y en el caso de las personas que son atendidas en sillas y el piso, también fueron valoradas y accedieron a la atención médica brindada.
“Los pacientes que permiten ser atendidos sentados por la estabilidad de su cuerpo los atendemos, hay uno en el piso que no lo podemos poner en la silla porque se puede caer, esta desorientado en tiempo y espacio”, añade el médico.
También se indicó que la mayoría de los pacientes son atendidos inmediatamente y que algunos estaban a la espera de exámenes de tomografía.