“Que haya abundancia y prosperidad para toda la familia boliviana”, dijo el presidente Arce. Recorrió la plaza Murillo junto al vicepresidente Choquehuanca y otras autoridades.
El presidente Luis Arce con un ekeko en la festividad de la Alasita. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
Este 24 de enero, en la celebración de Alasita, el presidente Luis Arce asistió a la feria instalada en la plaza Murillo y expresó sus deseos de abundancia y prosperidad para los bolivianos.
“Que haya abundancia y prosperidad para toda la familia boliviana”, dijo Arce de forma escueta mientras recibía miniaturas de los comerciantes. Le dieron cholets, canastas y billetitos, entre otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lea también: “¡Dólares, ¿Dónde están?!, el grito a Luis Arce en un acto por la alasita
El mandatario salió al mediodía del Palacio Quemado acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca; la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y el presidente de la Cámara de Diputados Omar Yujra.
Las autoridades realizaron el tradicional ch’alla de miniaturas y recorrieron la plaza Murillo, mientras regalaron billetes en miniatura y casitas a los asistentes.
Hablan otras autoridades
La viceministra Gabriela Alcón destacó el valor cultural de la festividad: “Es la Alasita del Bicentenario y lo que queremos es esa unidad entre los bolivianos, es nuestro patrimonio y nos sentimos orgullosos de nuestra alasita. A pesar de la situación adversa que podamos estar pasando, los bolivianos siempre ponemos mucha energía y eso es lo que queremos”.
La ministra Prada, quien celebró su cumpleaños en esta jornada, expresó sus mejores deseos: “Felicidad y amor para todo nuestro querido pueblo boliviano, eso es lo que quiero que se multiplique, que haya salud fundamentalmente porque sin salud no hacemos nada”.
Feria de Alasita
Este viernes, diversas ferias de Alasita se instalaron en los barrios de la ciudad. La principal muestra se desarrolla en el Parque Urbano Central (PUC), donde comerciantes y artesanos ofrecen una amplia variedad de miniaturas que las personas adquieren con la esperanza de que se hagan realidad.
En el PUC participan más de 4.500 expositores instalados en 66 sectores. La feria se extenderá durante 30 días, hasta el 23 de febrero.