La dirigencia de la marcha evista instruyó a sus organizaciones sociales rodear la plaza Murillo desde las 09.00 de hoy jueves.
Marcha evista agrede a la Policía. Imagen: APG
La dirigencia de la marcha evista que llegó a La Paz anunció que masificará su protesta desde el jueves hasta que el presidente Luis Arce reciba su pliego de 13 puntos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una conferencia de prensa, la dirigencia instruyó a las organizaciones sociales evistas a sumarse a la vigilia que se instalará alrededor de la plaza Murillo de La Paz.
“Instruimos a todas las organizaciones sociales y sectores a masificar la convocatoria a la vigilia comunal de la marcha por la vida en La Paz, alrededor de la plaza Murillo, a partir de este jueves 16 de enero a las 09.00”, leyó el dirigente campesino evista Enrique Mamani.
El campesino ratificó que la marcha permanecerá en la sede de gobierno hasta que el mandatario reciba su pliego.
El documento, que contiene su pliego, exige al Gobierno la solución al incremento de precios de la canasta familiar y la escasez de combustibles y dólares en el mercado nacional, además de la liberación de sus compañeros detenidos en Parotani, Cochabamba; Mairana, Santa Cruz, y El Alto, a los que llaman “presos políticos”.
Los movilizados, además, pidieron que “cese” la “persecución política” contra sus dirigentes, incluido el expresidente Evo Morales, envuelto en un caso de trata de personas.