55Según el expresidente Evo Morales, se vería un claro sometiendo del Gobierno de Bolivia hacía EE.UU., cuando la embajada norteamericana condenó el ‘supuesto golpe’ y el presidente Luis Arce ‘felicitó a Trump.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red UNO
Este domingo en medio del programa de radio Kawsachun Coca, el expresidente Evo Morales, denunció que Bolivia se somete a Estados Unidos, por lo que señaló que Arce sería un aliado del presidente norteamericano Donald Trump.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Así mismo, hizo referencia al pronunciamiento que habría realizado la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, respecto al supuesto ‘golpe de Estado’ suscitado el 26 de junio de 2024.
“Durante el autogolpe del 26 de junio, (hay) dos mensajes de la Embajada de Estados Unidos defendiendo a Lucho (Luis Arce), condenando el supuesto golpe, un show montado desde el imperio”, manifestó Morales.
Agregó, que otro hecho relevante que muestra la presunta alianza, es que el presidente Luis Arce, felicitó al mandatario Trump, por ganar las elecciones en Estados Unidos.
“Cuando gana Donald Trump, Lucho (Luis Arce), felicitó a ese presidente que financió el golpe de Estado, por el tema del litio, lo dicen textualmente los congresistas en Estados Unidos, ahora ese mismo presidente se encuentra otra vez castigando a Cuba, expulsando a migrantes”, afirmó Morales.
El exmandatario señaló que la política que él impulsa es apoyar a la ciudadanía universal, afirmó que actualmente se ve un libre movimiento del mercado, pero no un libre movimiento del ciudadano.
Morales señaló que la política que lleva adelante Trump, busca castigar a países como México y sus gobiernos, pero de manera exagerada.
“No sé si es exageradamente atrevido Donald Trump, (al decir que) va a recuperar el canal de Panamá, y otros países, yo decía más bien Estados Unidos debería devolver el territorio a los mexicanos, así no tuvieran problemas de migración”, agregó Morales.
Reiteró que Trump es ahora el gran aliado del presidente de Bolivia Luis Arce. Previamente la exsenadora Adriana Salvatierra, señaló que con la extradición del excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico del gobierno de Morales, Maximiliano Dávila, Arce también mostró fehacientemente que se sometió a Estados Unidos, agregó que este hecho quedará registrado como un antecedente nefasto ante la soberanía del país y la lucha antimperialista.
Fuente: Red UNO