Fuente: https://actualidad.rt.com
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha nombrado a Andrew Puzder, exdirector general de la corporación estadounidense de comida rápida CKE Restaurants, como nuevo embajador ante la Unión Europea.
Puzder se convirtió en 2000 en el jefe de CKE Restaurants, matriz de las cadenas internacionales de restaurantes Carl’s Jr y Hardee’s. «Durante sus 17 años como CEO, Andy sacó a la empresa de graves dificultades financieras, permitiéndole sobrevivir, adquirir seguridad financiera y crecer», escribió Trump este miércoles en su plataforma Truth Social.
«Andy es un abogado exitoso, empresario, comentarista económico y autor», valoró el mandatario. «Hará un excelente trabajo representando los intereses de nuestra nación en esta importante región», agregó.
El empresario fue nominado en 2016 para el cargo de secretario de Trabajo durante la primera presidencia de Trump, pero se retiró en medio de preocupaciones de que no conseguiría reunir suficientes votos en el Senado para ser confirmado para el puesto, recuerda Reuters.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En 2017, Puzder admitió que había empleado como trabajadora doméstica a una inmigrante indocumentada. Solo después de muchos años de servicio, la familia Puzder pagó los pertinentes impuestos por ese período y tramitó los papeles necesarios para legalizar su condición laboral. El tema originó un escándalo en torno a su candidatura dentro del Partido Republicano y en la prensa estadounidense.