Danilo Petrucci fue una de las sensaciones en su debut en el Dakar, en moto y con KTM, en 2022. Llegó a ganar una etapa, aunque un problema técnico en su KTM le impidió completarlo (clasificó 90º, pero tras reengancharse).
Se fue convencido de que sería su primera y única aventura pero en esta edición volvimos a verlo, esta vez formando parte del equipo Italtrans de camiones. Y su experiencia sobre cuatro ruedas también ha sido inconclusa.
Petrucci y sus dos compañeros, el piloto Claudio Bellina y el navegante Marco Arnoletti no han podido tomar la salida hoy en la etapa 7 a causa de una indisposición física de Bellina.
Un Dakar agitado para Petrux
Durante el final de la etapa 6, en torno al kilómetro 440 de la especial, el piloto del Iveco del equipo italiano sufrió una bajada de tensión que le impidió seguir en competición. Según informó Sky Sports, Bellina estaba desorientado y no respondía a los estímulos de los otros tripulantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Después de ser revisado por el equipo médico del Dakar en el campamento de Ad Dawadimi, Bellina fue trasladado como precaución a un hospital de Riyadh donde fue sometido a diferentes pruebas, todas ellas con resultado negativo.
El Dakar empezó ya agitado en la etapa 1 para los italianos, que rompieron el parabrisas al golpear a 90 km/h contra una de las ramas de los múltiples árbustos que poblaban el recorrido.
Después, en la etapa 5 y ya con el italiano al volante [se turnó con Bellina], sufrieron un vuelco que les privó definitivamente de la pelea por un puesto en la general. Pero la indisposición de su piloto ha sido un obstáculo insalvable para los compañeros de aventura de Petrux.