Dos hombres fueron aprehendidos en flagrancia en la carretera Guayaramerín-Riberalta por transportar garrafas de Gas Licuado de Petróleo sin justificar su origen ni destino.
Fuente: La Razón
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó sobre la apertura de una investigación contra José L.E.R. (de 42 años) y Jesús R.P.Q. (35) por el delito de Almacenaje, Comercialización y Compra Ilegal de Diésel Oíl, Gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP). Ambos fueron sorprendidos transportando 81 garrafas de GLP en un vehículo sin placa en la carretera Guayaramerín-Riberalta durante el último fin de semana.
“Contamos con indicios suficientes que hacen presumir la autoría de los aprehendidos, quienes fueron sorprendidos en flagrancia. Se registró el lugar del hecho y se secuestraron la movilidad, las garrafas, celulares y otros elementos que serán clave en la investigación”, explicó Balderas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Garrafas
La Fiscal asignada al caso, Silvia Patricia Hussy, detalló que durante un operativo de control en la carretera, la Policía interceptó un vehículo tipo vagoneta conducido por Jesús R.P.Q., quien estaba acompañado por José L.E.R. En la inspección se encontraron 81 garrafas de GLP, un volumen considerado excesivo, que los ocupantes del vehículo no pudieron justificar.
Pese a que no lo reconocieron, se presume que las garrafas tenían el objetivo de ser llevadas hacia los países vecinos, donde se comercializan a un precio más elevado. Esta actividad se incrementó en los últimos meses.
Ante esta situación, los dos hombres fueron aprehendidos y trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto con el vehículo y las garrafas secuestradas.
La Fiscalía anunció que se realizarán más diligencias para esclarecer el caso, incluyendo el análisis de los celulares incautados y otros elementos recolectados en el lugar del hecho.
Los sindicados serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para determinar su situación legal, mientras la investigación continúa para establecer la procedencia y el destino del GLP transportado.