El fiscal General del Estado, Roger Mariaca, indicó que una vez sea aprehendido Evo Morales, la Fiscalía defenderá la imputación formal ante el juez.
Fuente: Unitel
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, indicó que la orden de aprehensión contra Evo Morales sigue vigente por lo que se espera que la Policía pueda ejecutarla.
”Dentro de los parámetros que informan los fiscales y en sí la Policía Boliviana, que tiene la función de ejecutar la orden de aprehensión… Vamos a insistir, seguramente existen algunos percances, algunas incomodidades, algunas falencias que hacen que la Policía no pueda ejecutar”, sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El juez Nelson Rocabado declaró en rebeldía a Evo Morales Ayma el 17 de enero dentro del caso de trata en el que se lo investiga por, supuestamente, haber tenido un hijo con una adolescente cuando cumplía funciones como presidente del Estado boliviano.
Este jueves, Mariaca indicó que una vez sea aprehendido Evo Morales, la Fiscalía defenderá la imputación formal ante el juez.
Esperan resolución de sala de Tarija
El martes 21 de enero, el juez suplente de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, declinó competencia sobre acción de libertad de Morales y remitió el caso a Tarija, donde aún se aguarda que se resuelva el tema.
Al respecto, Mariaca aclaró que pese a esta acción de libertad la orden de aprehensión y las otras restricciones contra Morales seguirán vigentes. “(no paraliza la orden) Para nada porque no se ordenó ninguna medida cautelar; es decir, el mandamiento de aprehensión sigue vigente”, sostuvo.