La ministra de Culturas, Esperanza Guevara, negó las acusaciones de Conamype sobre la supuesta compra masiva de gorras chinas, asegurando que solo se adquirieron 300 unidades a una empresa boliviana.
Red Uno de Bolivia
Fuente: Red UNO
La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Esperanza Guevara, aclaró que el Gobierno adquirió únicamente 300 gorras estampadas para las celebraciones del Bicentenario.
“Se han adquirido 300 gorras el año pasado para el Bicentenario, y el procedimiento administrativo se realizó de forma transparente y conforme a la normativa vigente. Algunas personas hicieron mención de que se adquirieron más de un millón de gorras, lo que es totalmente falso”, afirmó Guevara en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la ministra, la fabricación de las gorras estuvo a cargo de una empresa nacional legalmente constituida, desmintiendo las denuncias de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), que señalaban la supuesta compra de gorras de origen chino.
“Con esta información queremos cerrar cualquier especulación y ratificar nuestro compromiso con la transparencia y con los productores nacionales”, añadió Guevara.
Fuente: Red UNO