El gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo para facilitar el trámite de importación de combustibles para el sector privado de Bolivia, con fines tanto de consumo propio como de comercialización.
El Gobierno emitió un decreto supremo con el objetivo de facilitar el trámite de importación de combustibles para el sector privado, con fines tanto de consumo propio como de comercialización.
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, indicó que se toma esta medida luego de la coordinación con los diferentes sectores agropecuarios, mineros, industriales, construcción y otros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que se están reduciendo requisitos, los procedimientos y los plazos con el fin de que se pueda hacer más óptima esta actividad de importación.
Por ejemplo, mencionó mayores facilidades en el trámite de certificados, autorizaciones, registro de sustancias controladas, entre otros aspectos.
El Ministro resaltó que también se ha ampliado la vigencia de la medida para la importación de uno a tres años, para que los empresarios puedan realizar las operaciones financieras destinadas a la comercialización de combustible importado.
Reveló que ya se tiene 36 empresas autorizadas para la importación con fines de consumo propio y una para la comercialización.
Consultado sobre si existen dólares para esta importación, Gallardo explicó que sectores como el agrícola y minero cuentan con divisas al ser exportadores, por lo cual optarían pon ingresar al negocio de la importación y comercialización de combustibles líquidos.
El ministro Gallardo brindó la información.