De acuerdo a Toño Siñani, en la movilización participarán otros sectores que también se ven afectados por la situación del país
Toño Siñani, dirigente de la Central de Trabajadores de Bolivia
Fuente: UNITEL
Toño Siñani, dirigente de la Central de Trabajadores de Bolivia, ratificó la marcha de gremiales y otros sectores para este lunes 13 de enero en rechazo a la disposición adicional séptima del Presupuesto General del Estado (PGE), que dispone el decomiso de alimentos.
“Hay que decirle a toda la población boliviana que el día lunes 13, el día de mañana, vamos a movilizarnos a raíz de que el Gobierno hasta el día de hoy no está haciendo caso en el retiro del artículo adicional séptimo, donde nos quiere incautar, nos quiere confiscar, nos quiere quitar la mercadería y eso afecta a todo el pueblo boliviano en general”, declaró Siñani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, entre otros pedidos, Siñani exige una solución a la escasez de combustible que hoy en día continúa generando largas filas en los surtidores de todo el país, además de la falta de dólares.
“Le hemos pedido al Gobierno central que de una vez solucione las largas filas que existen de combustible como ser el diésel y la gasolina. Hemos dicho bien claro que dé solución al tema del dólar, que hemos visto que el gobierno sale a Bs 6.96, pero en la realidad está más de 12 bolivianos. Como también hemos pedido bien claro, el tema del desempleo, cuando sale Luis Arce Catacora (presiente) indica del empleo que estamos bien, mentira, estamos más fregados en Bolivia”, dijo.
Entre otras cosas, el dirigente además cuestionó que el Gobierno hable de diálogo, pero solo invite a sectores que son afines a su partido.
“Lo que le decimos a toda la población, que el día de mañana se ratifica las movilizaciones, porque el Gobierno central está invitando a supuestos gremiales (pero) son servidores públicos y afines a Luis Arce y el Gobierno central para negociar, para decir que van a reglamentar”, declaró.
La marcha está convocada para este próximo lunes 13 de enero a las 09:00 de la mañana la cual se concentrará en puertas del Multifuncional en la ciudad de El Alto para luego partir rumbo hacia Plaza Murillo en la ciudad de La Paz.
Fuente: UNITEL