La Policía recuperó la caja fuerte, pero sin el dinero dentro, y también Jeep de alta gama valuado en casi 100.000 dólares.
Fuente: https://elpotosi.net
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca Montenegro, informó que “grupos especiales” de la Policía Nacional, bajo la coordinación del comandante departamental y el fiscal departamental, están investigando para esclarecer el robo millonario armado registrado en la ciudad de Potosí, en el que se sustrajeron más de un millón y medio de bolivianos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante una conferencia de prensa, Mariaca detalló que el Ministerio Público ha recolectado elementos clave para avanzar en el caso. “Se están realizando las diligencias necesarias, como requerimientos a instituciones telefónicas y el análisis de cámaras de seguridad de calles y avenidas cercanas al lugar del robo, con el objetivo de reunir más indicios que conduzcan a la aprehensión de los responsables”, destacó el fiscal general.
Además, explicó que se logró recuperar la camioneta robada durante el asalto y que ya se ha imputado a una persona, quien fue presentada ante la autoridad judicial. A pesar de que esta persona fue beneficiada con medidas sustitutivas, las investigaciones continúan con el apoyo de los equipos especializados.
El robo ocurrió en la madrugada del 11 de diciembre de 2024, cuando un grupo de ocho hombres encapuchados armados irrumpió en una vivienda de la zona Satélite, redujo a la familia y sustrajo un millón y medio de Bolivianos en efectivo, incluyendo tanto moneda nacional como dólares.
«RESERVA»
Entre tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Marco Antonio Dávalos, informó que la investigación sobre el robo millonario en Potosí ha sido declarada en “reserva” para proteger a la familia víctima del asalto.