¿Habrá sorpresas? Discurso presidencial genera gran expectativa en el Día del Estado Plurinacional


Jorge Richter y Marcelo Arequipa realizan un análisis sobre las novedades que tendrá el discurso del presidente Luis Arce este 22 de enero.

Naira Menacho

¿Habrá sorpresas? Discurso presidencial genera gran expectativa a pocas horas del Día del Estado Plurinacional
Foto: Internet.

 



Fuente: Red UNO

En el Día del Estado Plurinacional, el mensaje del presidente Luis Arce genera gran expectativa por las sorpresas que podrían producirse. Por un lado, tras un análisis realizado en QNMP, Jorge Richter, exvocero presidencial asegura que una sorpresa sería anunciar su candidatura para las elecciones generales mientras que, el analista Marcelo Arequipa señala que electoralizar el discurso sería uno de los peores errores que podría cometer.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es el último año de Gobierno, la mayor sorpresa es que anuncie que va a ser candidato, porque ya debió anunciarlo el pasado año, los números no lo acompañan para postularse a un próximo mandato, pero, sin embargo, él está construyendo una candidatura única desde la izquierda y desde esa perspectiva eso sería una novedad política”, afirmó el exvocero.

 

De igual manera manifestó que en el ámbito económico, lo más probable es que Arce señale lo que está haciendo, lo que le va a permitir conseguir una cantidad de dólares en el país para comprar combustible o medicamentos a través de una operación del oro.

“No se habla de oro de las Reservas internacionales, sino del oro que se rescata del país para venderlo afuera y que le permitirá bicicletear la economía del país hasta agosto”, recalcó Richter.

Con una visión muy diferente, el analista Marcelo Arequipa, aseguró que “sería un absoluto error si el presidente mañana brinda un mensaje electoral, porque mañana es un acto de conmemoración de un Estado, no estamos hablando del aniversario de una organización política”.

Según Arequipa el presidente necesita darle secuencia a las cosas que dice, es decir materializar sus palabras en acciones como el realizar un acuerdo político.

“El presidente tiene un doble desafío porque todos los actores políticos han decidido acelerar el escenario, ni siquiera tenemos el calendario electoral y ya tenemos varios candidatos que ni siquiera tienen sigla política. Si Arce da un mensaje de gestión pública se va a leer en términos electorales, porque los actores de oposición necesitan desgastar la imagen del presidente, incluso si el presidente dice que no va a ser candidato, van a seguir atacándolo”, indicó el analista en QNMP.

Fuente: Red UNO


×