Jeremy Vicente Paco es el interno que fue herido con arma blanca al interior de la cárcel de Palmasola. No se descarta que la agresión hubiera sido por encargo
Pablo Cambará Ferrufino/ Silvana Assaff
Fuente: Unitel
Régimen Penitenciario informó sobre la agresión a un privado de libertad ocurrido el 1 de enero al interior de la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. El sujeto recibió múltiples puñaladas en el cuerpo y fue derivado al Hospital San Juan de Dios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este jueves, se confirmó que el herido es Jeremy Vicente Paco, el universitario que fue condenado a 30 años tras ser acusado de contratar sicarios para que acaben con la vida de su padre.
Imagen referencial de la cárcel de Palmasola
De acuerdo a la información a la que accedió UNITEL, el ataque a esta persona se produjo en medio de una rencilla entre privados de libertad, aunque no se descarta que la agresión hubiera sido dirigida de manera directa para atentar contra el joven.
Los implicados son dos brasileños que están encarcelados por narcotráfico y, según trascendió, la pelea se inició por disputar alimentos y una prenda, un relato que deja dudas por lo que cobra más fuerza la hipótesis de que la agresión hubiera sido por encargo.
El informe del recinto carcelario señala que el interno está fuera de peligro.
Asesinato de su padre
El crimen por el que Jeremy está recluido se registró el pasado 10 de noviembre de 2024, en la capital cruceña, cuando Victor Paco Quispe, fue abatido con tres impactos de bala en la cabeza.
Las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía, lograron establecer el circuito del crimen, aprehendiendo a siete implicados, entre ellos su esposa, dos de los hijos de la víctima y la novia del joven, señalado de ser el autor intelectual.