Inseguridad: Joven odontóloga es interceptada por pistoleros, se defiende y ahuyenta a los asaltantes


Santa Cruz: Ocurrió en el tercer anillo frente la Hospital Obrero. Los asaltantes armados se desplazan en motos. Vecinos piden mayor vigilancia policial por el incremento de asaltos

Guider Arancibia Guillen

 

Policía Boliviana
Vecinos piden mayor presencia policial por la inseguridad en la zona | Archivo

 



Fuente: El Deber

Sucedió frente al Hospital Obrero, en la capital cruceña, sobre el tercer anillo de circunvalación. Una joven profesional odontóloga salía de su consultorio y de pronto es interceptada por sujetos con arma de fuego que buscaban robarle sus pertenencias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho ocurrió la tarde del viernes ante la mirada de guardias y policías que nada hicieron para evitar el asalto.
En contacto con EL DEBER, la odontóloga reveló que, como de costumbre, salió de su trabajo y aguardaba un trasporte para retornar a su casa. De pronto, aparecieron dos sujetos en una motocicleta. Estaban armados.

Sin mediar palabra, interceptaron a la mujer para asaltarla y quitarle sus pertenencias. La profesional se dio cuenta de forma oportuna de lo que estaba pasando, se defendió y lanzó gritos de auxilio que al final frenaron la acción de los delincuentes.

“Vi que estaban con arma, querían asaltarme y grité fuerte, no sé cómo volví a mi trabajo corriendo mientras que ellos, al ver mi reacción, decidieron escapar en su motocicleta”, dijo la mujer.

Inmediatamente, salieron vecinos y detectaron que los sujetos armados estaban decididos a atracarla y dispararle. Ante la presencia de más gente optaron por escaparse.

Los vecinos califican de valiente a la odontóloga por lanzar gritos de auxilio que incomodaron a los asaltantes.

En la zona del tercer anillo funcionan oficinas de diversos servicios como médicos, tiendas y otros. Afectados aseguraron que por ese lugar en los últimos meses se están registrando atracos por parte de sujetos que se desplazan en motocicleta. Exigen presencia policial y vigilancia permanente para garantizar la seguridad.

Fuente: El Deber


×