El lanzamiento de una nueva aplicación de edición de video en medio de la incertidumbre de TikTok podría atraer a los creadores que puedan estar buscando un nuevo lugar para editar y publicar sus contenidos.
La aplicación Instagram anunció una nueva app de edición de video, denominada Edits, en el mismo día en que la plataforma de video rival TikTok se oscureció brevemente como consecuencia de una prohibición federal. Además, X promocionó el lanzamiento de una pestaña dedicada al video en su aplicación móvil.
La nueva app de Meta Platforms Inc. (META), que estará disponible en febrero, ofrecerá “un conjunto completo de herramientas creativas”, según un anuncio publicado el domingo por Adam Mosseri, responsable de la plataforma de medios sociales. Las personas podrán usar Edits para almacenar borradores de video, editar clips y añadir funciones como pantallas verdes (green screens), superposiciones y transiciones, según el portavoz de Meta.
Instagram, que forma parte del conglomerado de redes sociales de Mark Zuckerberg, anunció el nuevo software apenas unas horas después de que TikTok cerrara brevemente su servicio en EE.UU. tras la aplicación de una nueva ley de seguridad nacional. Esa ley también afectó a otras propiedades de ByteDance Ltd., además de TikTok, incluida la aplicación de edición de video CapCut.
Desde entonces, TikTok ha restablecido el servicio después de que el presidente electo Donald Trump detuviera la aplicación de la prohibición, pero su futuro a largo plazo sigue en duda, ya que la ley exige que su empresa matriz china venda el negocio estadounidense de la aplicación. Trump ha dicho que pretende facilitar una empresa conjunta en la que los nuevos propietarios con sede en EE.UU. adquieran el 50% de la compañía.
X, la antigua Twitter de Elon Musk, está tratando de hacerse un espacio en muchas áreas diferentes de los contenidos en línea, abarcando desde la retransmisión en directo hasta los podcasts de video y las entrevistas de larga duración. Anunció que está desplegando “un nuevo hogar inmersivo para vídeos” a los usuarios de EE.UU. a partir del domingo.
Instagram se considera uno de los principales beneficiarios de la prohibición de TikTok. Ya cuenta con un producto similar de video de formato corto, llamado Reels, que se utiliza ampliamente en EE.UU. y en otros grandes mercados como la India.
El lanzamiento de una nueva aplicación de edición de video en medio de la incertidumbre de TikTok podría atraer a los creadores que puedan estar buscando un nuevo lugar para editar y publicar sus contenidos.
Instagram estaba publicando anuncios en la App Store de Apple Inc. (AAPL) después de que TikTok fuera retirada de la noche a la mañana. Las personas que buscaron “TikTok” fueron recibidos con una promoción de Instagram en su lugar.
— Con la ayuda de Vlad Savov.