La Intendencia Municipal realizó este jueves un operativo de control del peso y precio del pan de batalla en mercados de la ciudad.
Fuente: Opinión
El jefe del Departamento de Defensa al Consumidor de la Dirección de Intendencia Municipal de Cochabamba, Enrique Viscarra, informó que en los centros de producción de pan serán más incisivos.
“Ahí vamos a poder ver si el Estado está abasteciendo aquellos insumos mencionados como subvencionados, y ver el estocamiento también de estos productos, de estos insumos, que de alguna manera le van a dar la garantía al proveedor, en este caso, al industrial, de introducir al mercado productos de calidad y con peso y precio justo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad aseveró que todo establecimiento o punto de producción que presente irregularidades en cuanto al sistema de buenas prácticas de manufactura, será sancionado.
Viscarra expresó que se aguardaba la posición oficial tras el encuentro entre el Gobierno y los panificadores federados para asumir, como Municipalidad, la responsabilidad de controlar el producto que tuvo desabastecimiento en días anteriores.
Sobre el peso del pan, dijo que identificaron algunas variantes, lo que será de conocimiento de la organización. Respecto a la calidad del producto, explicó que esto se podrá también determinar en las visitas a los puntos de elaboración.