El expresidente Evo Morales es investigado por un caso de trata de personas, cuya audiencia fue fijada para este 14 de enero en Tarija.
El comandante de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, indicó la noche de este viernes que se confirma la alerta migratoria contra el expresidente Evo Morales, quien es investigado por un caso de trata de personas.
Bazualdo indicó que si Morales intenta salir del país, será detenido.
“Asumimos conocimiento que la Dirección General de Migración tiene esa alerta migratoria. Nosotros con nuestra unidad Policial de control migratorio, todo el personal se encuentra en listeza para evitar la salida de esta persona y de todos los ciudadanos que tienen alerta migratoria”, indicó Bazoalto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jefe policial indicó que el nombre del expresidente ya está registrado en el sistema de migración.
Una orden de aprehensión pesa sobre el exmandatario, quien desde noviembre del año pasado no sale de la zona del trópico de Cochabamba, donde es resguardado por sus seguidores para evitar su captura.
Morales es investigado por presuntamente vincularse con una adolescente, quien quedó embarazada. La denuncia señala que el hecho ocurrió cuando él era presidente.