Efectivos retornaron al puesto policial y desarrollan sus actividades con normalidad, afirmó el comandante departamental.
Milen Saavedra
Fuente: Red Uno
La Policía continúa investigando el ataque de una turba enardecida al Comando Provincial Ichilo-Yapacaní, donde golpearon a los efectivos policiales, realizaron destrozos en el edificio y los vehículos. Incluso se llevaron motorizados policiales y escoltaron a los uniformados hasta la salida de la localidad. Sucedió el viernes por la noche.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Continuamos con el proceso investigativo en este caso lamentable que se suscitó el viernes, aproximadamente a las 8 de la noche. Una turba de personas totalmente agresivas habrían irrumpido en dependencias del comando policial de Yapacaní. Los pormenores están en proceso investigación», informó el comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas.
El ataque violento dejó a uniformados heridos, que fueron trasladados a Santa Cruz para recibir atención médica. «Fruto de esta toma violenta ha resultado personal policial herido y también se han sustraído algunas prendas policiales. Ha habido inicialmente tres efectivos policontusos que, gracias a Dios y a la intervención oportuna del personal de refuerzo, no han tenido mayores consecuencias», comentó.
Asimismo, se busca identificar a las personas que participaron en el ataque, que estaban encapuchadas. «Este grupo estaría conformado por personas dedicadas actividades ilícitas, que al verse afectadas por controles policiales, toman este tipo de medidas. No se tiene personas aprehendidas. El primer paso a seguir es determinar la identidad de estas personas que habrían interrumpido de manera violenta en las dependencias policiales», agregó.
El comandante afirmó que se retomó el control del puesto policial y se continúa con el trabajo normal. «Para certeza y tranquilidad de la población, las actividades policiales han sido retomadas de manera normal. A las pocas horas, el personal policial ya retornó a las dependencias policiales y al momento se están llevando a cabo las actividades de seguridad de manera normal», apuntó.
Rojas repudió la violencia con la que se actuó en dependencias que están al servicio de la población. «La Policía Boliviana va a tomar todos los recaudos que la ley dispone para este tipo de hechos», complementó.