El Repsol Toyota Rally Team se clasifica 19º absoluto y de la categoría Ultimate en la novena etapa, a solo 22 minutos del primero en una especial muy rápida.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com
Isidre Esteve está en racha. El Repsol Toyota Rally Team ha enlazado este martes el tercer día consecutivo peleando en el top 20 absoluto del Dakar. En una especial muy rápida, entre Riad y Haradh, de 357 kilómetros cronometrados, el piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos han aupado el Toyota Hilux T1+ número 229 hasta la 19ª posición absoluta y de la categoría Ultimate, a solo 22 minutos del primero. Es el mejor resultado parcial de este Dakar para el piloto apoyado por Repsol, MGS Seguros y TOYOTA GAZOO Racing Spain.
“Otra buena etapa. Era muy, muy rápida, con una navegación complicada al principio, que hemos resuelto bien. Luego seguían pistas rapidísimas hasta el kilómetro 280. A partir de ahí, la navegación volvía a ser muy difícil, dentro de unos cañones y unos ríos secos. Txema ha estado muy acertado; hemos dudado en algún sitio, es normal, pero no nos hemos perdido en ningún momento”, describe el piloto de Oliana, que ya es 34º en la general, 22º en Ultimate.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La 19ª posición de hoy iguala el segundo mejor resultado parcial de Isidre Esteve en sus 10 Dakar en coche. Fue en 2023, cuando también fue 19º en esta misma etapa, entre Riad y Haradh, ya con el Toyota Hilux T1+. La mejor clasificación del ilerdense en una etapa en coche es el 17º puesto que consiguió en 2021, en la quinta etapa. Sin embargo, la diferencia sensible entre aquellas proezas puntuales y su actuación en 2025 es la regularidad y la constancia que el Repsol Toyota Rally Team está mostrando este año. Esteve y Villalobos fueron 20º en la séptima etapa; 21º en la octava, y 19º en la novena, hoy. Tres días seguidos dentro o a las puertas del top 20.
“Estamos muy contentos, porque hemos entrado en una dinámica muy positiva de resultados, de ritmo, de orden de salida, y tenemos muchas ganas de afrontar lo que queda”, asegura.
La satisfacción de Isidre Esteve es un reflejo del progreso de su desempeño sobre cuatro ruedas, y también del gran trabajo llevado a cabo por el Repsol Toyota Rally Team durante todo el año pasado y durante este Dakar. La competitividad del Toyota Hilux T1+ está resultando ser el complemento perfecto de la ambición deportiva del piloto. La labor del Technology Lab de Repsol, en el desarrollo del combustible con un 70% de componentes de origen renovable y del nuevo lubricante renovable, demuestra que el rendimiento no está reñido con el empeño por la descarbonización de la alta competición.
Además, en el asiento de la derecha, Isidre Esteve cuenta con un aliado valioso en la figura de Txema Villalobos, insustituible en su doble papel de navegante y mecánico, capaz de resolver en plena pista cualquier imponderable.
Así pues, Isidre Esteve afronta la recta final del Dakar pletórico de moral y de motivación, cuando la caravana pone rumbo hacia el Empty Quarter (lugar vacío). “Hoy ha terminado un tipo de Dakar y mañana empieza uno totalmente diferente. Todo lo que queda es 100% de dunas; no hay pistas, no hay nada. Tenemos un buen coche para este tipo de terreno y vamos a ver lo que somos capaces de hacer”, aventura el piloto.
Este miércoles, la etapa constará de un largo enlace de 520 kilómetros, en dirección a Shubaytah, y una especial relativamente corta, de 120 kilómetros, íntegramente sobre dunas.
Clasificación etapa:
1. Nasser Al-Attiyah (Dacia) 2h 52’59”
2. Guillaume de Mevius (Mini) +02’47”
3. Yazeed Al Rajhi (Toyota) +03’12”
4. Mattias Ekström (Ford) +04’48”
5. Rokas Baciuska (Toyota) +07’28”
…
19 / 19 (Ultimate). Isidre Esteve (Toyota) +22’27”
Clasificación general:
1. Yazeed Al Rajhi (Toyota) 45h 06’54”
2. Henk Lategan (Toyota) +07’09”
3. Mattias Ekström (Ford) +24’50”
4. Nasser Al-Attiyah (Dacia) +25’21”
5. Mitchell Guthrie (Ford) +56’28”
…
34 / 22 (Ultimate). Isidre Esteve (Toyota) +9h 14’30”