Ambos jóvenes eran amigos de colegio, incluso fueron juntos al cuartel, el agresor apuñaló 17 veces en el cuello a su amigo, y fue descubierto infraganti cuando se lavaba las manos tratando de borrar evidencias.
Por Jhovana Cahuasa
El fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida de Oruro, Luis Antezana, informó este viernes sobre un trágico hecho, donde un joven de 21 años murió tras ser apuñalado 17 veces por su propio amigo.
El hecho se suscitó este viernes en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la Urbanización Bolívar de la localidad de Vinto, cuando en medio del consumo de bebidas alcohólicas, uno de los sujetos atacó a su amigo con un arma punzocortante.
“La Fiscalía tomó conocimiento de un caso donde una persona se encontraba sin signos vitales, por lo que se dirigieron al lugar del hecho con un equipo multidisciplinario dando cumplimiento al protocolo de autopsia e investigación”, manifestó Antezana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la información preliminar, los jóvenes se encontraban bebiendo juntos durante 2 días, por lo que se realizó el procesamiento de la escena del crimen, y se realizaron todos los actuados respectivos.
Se pudo establecer preliminarmente, por parte de algunos parientes del sindicado, que ambos amigos se encontraban bebiendo juntos y tras una discusión el agresor de 22 años atacó a su amigo de 21.
La víctima presentaba varias heridas en el cuello, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para que se realice la autopsia de ley correspondiente, logrando determinar que falleció debido a un traumatismo cervical por objeto punzocortante.
“Se logró establecer que tenía 17 puñaladas alrededor del cuello y en la parte del tórax”, afirmó Antezana.