La Aduana Interior Tarija informó que en la Terminal de Buses decomisaron una caja con 324 celulares, tablets y accesorios. Luego, en un camión hallaron vodka, fernet, vino, alfajores, harina y otros.
Parte de la mercadería decomisada en Tarija. Foto: Aduana
La Aduana Nacional decomisó en Tarija celulares de alta gama, bebidas, alimentos para mascotas y otras mercancías por un valor CIF (costo, seguro y flete) de Bs 513.541.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los operativos se realizaron el 7 de enero en la nueva Terminal de Buses y en el municipio de Yunchará, informó la administradora de Aduana Interior Tarija, Carla Mariela Aguirre.
“En atención a una llamada telefónica de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Tarija desde la Terminal de Buses, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) se presentó; y procedió a la verificación de 15 cajas de cartón que contenían 324 celulares de alta gama y 6 tablets; más accesorios de procedencia china”, informó.
La mercancía no tenía ninguna documentación de respaldo como facturas o pólizas de importación; por lo que se la decomisó. Los propietarios se rehusaron a recibir la copa del acta de decomiso.
El mismo día, en el municipio de Yunchará, en una ruta alterna, durante control rutinario, personal del GRIA retuvo un camión Nissan Cóndor.
Durante la inspección se verificó que transportaba 95 cajas de bebidas: vodka, fernet y vino, 38 bolsas de alimento para mascota; 84 cajas de alfajores, 30 bolsas de harina de trigo; y otras mercancías de industria argentina.
El vehículo y la mercancía no contaban con documentación. El conductor al verse descubierto entregó las llaves del vehículo; se negó a identificarse y a recibir la copia del acta de retención.
La mercancía incautada fue entrega al al Recinto de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB); para su aforo físico y valoración conforme a normativa vigente.
“La Aduana Nacional en el año de nuestro Bicentenario renueva su compromiso de continuar con la lucha frontal contra el contrabando”, dijo Aguirre.