La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declaró en “alerta máxima” y anunció que aumenta en 10% la vigilia de sus bases para evitar la aprehensión del expresidente Evo Morales, quien fue declarado este viernes en rebeldía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Carrasco Tropical, Gastón Ledezma, cuestionó “todo el abuso de poder”; y advirtió que “falta poco para vencer al gobierno traidor”.

“Estamos en estado de emergencia por el abuso de poder, llamamos a nuestros compañeros a masificar con 10% esta vigilia y a los 9 departamentos a estar alerta. Le decimos al Gobierno que será responsable por cualquier cosa que va a pasar; no somos mancos, vamos a responder si quieren provocar al hermano Evo y a la región del trópico”, dijo Ledezma en radio Kawsachun Coca.

 

Morales

Al respecto, la presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico, María Eugenia Ledezma, dijo que “si quieren venir, que vengan; aquí les esperamos, que nos lleven a todos, no dejaremos detener a nuestro hermano Evo».

Los dirigentes criticaron la decisión del un juez de Tarija de declarar en rebeldía al expresidente que, este viernes, no se presentó por segunda vez consecutiva a su audiencia.

Calificaron esa actuación como política y remarcaron que defenderán al expresidente incluso con su vida.

“No nos va a acallar este gobierno traidor, ni la derecha tradicional o Estados Unidos. Hemos aprendido a resistir y por lo tanto estamos en pie de lucha; a partir de ahora se masifica nuestra vigilia. Estamos entrando en la recta final para vencer a este gobierno tirano; el gobierno dictador, traidor, corrupto, los vamos a vencer”, acotó el dirigente.

Morales es investigado por trata de personas con agravante, por supuestamente haber mantenido una relación con una adolescente en 2015, cuando ejercía la presidencia de Bolivia.