El acto tendrá lugar el próximo viernes en Caracas a pesar del fraude en las elecciones del pasado 28 de julio.
Fuente: Infobae.com
Las autoridades del régimen de Venezuela informaron que han desplegado 1.200 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “para la defensa de este país”, en relación a la toma de posesión de Nicolás Maduro, que tendrá lugar el próximo 10 de enero en la capital venezolana, a pesar de las denuncias de fraude cometidas por dictadura en las pasadas elecciones del 28 de julio.
“Hicimos un despliegue por la seguridad y la paz de nuestro pueblo. Somos 1.200 hombres y mujeres uniformados de esta gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, única en el mundo que ha salido de su frontera a dar libertad a otros países”, afirmó el coronel Alexander Granko Arteaga, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Así, Arteaga ha aseverado que el país “está amenazado”. “Vamos a darle seguridad al pueblo. Vamos a garantizar que el 10 de enero seguramente el presidente. El 10 nosotros nos juramentamos con él. Vamos juntos por la victoria”, ha dicho, mostrando su apoyo al dictador Nicolás Maduro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Vamos a garantizar la paz como les dije. Aquí nuestra revolución, nuestro país está amenazado. Hemos ido desarrollando operaciones en contra de mercenarios. Han dado fructíferos resultados y este año no va a ser excepcional”, ha recalcado.
Venezuela celebró a finales de julio unas elecciones presidenciales tras las que el Maduro se autoproclamó como triunfador sin presentar pruebas ni las actas que respalden su supuesta victoria, si bien la oposición negó los resultados y asegura contar con las actas electorales que avalan el triunfo de Edmundo González Urrutia, exiliado en España y amenazado por la Justicia de la dictadura chavista, aunque asegura que tomará posesión del cargo el próximo 10 de enero.
A menos de una semana de que se celebre la renovación de gobierno en Venezuela, el presidente argentino, Javier Milei, recibió este sábado al presidente electo venezolano, Edmundo González Urrutia, en Casa Rosada.
La reunión no solamente confirmó el apoyo del Gobierno de Argentina hacia el dirigente opositor que denunció haber sufrido un fraude electoral, sino que remarcaría el quiebre en la relación diplomática con el régimen encabezado por Nicolás Maduro.
La visita a la Argentina fue la primera parada que realizó el representante de la oposición en el marco de una gira internacional, en donde se va a encontrar con varios presidentes y líderes políticos de todo el mundo, con el objetivo de evitar que Maduro asuma otro período presidencial. La fecha límite será el próximo viernes 10 de enero, en la cual debería finalizar el mandato de las autoridades actuales.
(Con información de Europa Press)